sábado, 12 de enero de 2013

CANELÓN DE VERDURAS

Ingredientes: Verduras para el relleno ( cebolla, zanahoria, judía verde, puerro, calabacín, champiñones...), crema de leche,verduras para adornar ( zanahoria, brócoli, coliflor..), un puñado de espinacas, una cebolleta, leche, harina, sal, pimienta, placas de canelones, queso rallado.

Se pican para el relleno las verduras lo más pequeñas posible y se ponen a pochar en el aceite con sal y pimienta. Muy lentamente, que vaya reduciendo hasta que se convierta en una masa y se le agrega el chorro de crema de leche para que queden unidas las verduras. Se rectifica de sal.
En una sartén con un poco de aceite se sofríe la cebolleta con las espinacas. Una vez sofrito se echan 2 vasos de leche y se tritura. Con esta leche verdosa haremos la bechamel.
Rellenamos las placas de canelones, echamos la bechamel , el queso y a gratinar.
Se tienen algunas verduras al vapor para adornar...
Para el relleno si no se tiene alguna de las verduras se sustituye por otra, pero nunca poner col, coliflor o bróquil por su sabor tan fuerte, aunque estas dos últimas de adorno quedan fenomenal.

TIRAMISÚ DE FRUTOS ROJOS

Ingredientes: Bizcochos de soletilla, frutos rojos ( en La Sirena venden una bolsa con fresas, moras, arándanos....que está formidable), 200 gr. queso mascarpone, azúcar, 2 yemas de huevo, un chorrito de Cointreau...

Se puede hacer en plan pastel entero, pero por la vistosidad de color queda estúpendo individual en copa o bol pequeño. Si es así, utilizo un bizcocho y medio por ración más o menos.
Los frutos rojos se ponen en un cazo con 3/4 cucharadas de azúcar, estando congelados, en el fuego durante 10 minutos. Crearemos una mermelada de frutos rojos, que si sobra puede servir para las tostadas de la mañana. Haremos dos partes y una la aplastaremos un poco con un tenedor y echaremos el Coantreau.
Batiremos las dos yemas con 3 cucharadas de azúcar glas y lo mezclaremos con el queso y batiremos bién hasta conseguir una crema homogénea.
Tendremos las copas preparadas.Untaremos los bizcochos con los frutos que tienen el licor y colocamos de base en cada copa. Si se deshacen es igual, lo que importa s que en el fondo esté la capa de bizcocho untada de frutos. A continuación ponemos el queso, que cubra y repetimos con el bizcocho, De nuevo queso y  terminamos con el resto de frutos cubriendo la copa.