sábado, 12 de octubre de 2013

COCA DE CREMA CON LO QUE QUIERAS

Ingredientes: una lámina de hojaldre, mantequilla, 2 huevos, 3 cucharas de azúcar, 300 ml. de leche, media rama de canela, piel de naranja, 2 cucharas de harina de maiz, 3 puñados de azúcar más, piñones o manzana o .....2 hojas de gelatina, agua, 2 cucharadas de azúcar y el zumo de medio limón.


Lo primero es hacer una crema muy espesa. Ponemos la leche al fuego con la canela y la corteza de  naranja hasta que hierva, Retiramos. Batimos las 2 yemas de huevo con el azúcar y cuando quede cremoso añadimos la harina de maiz disuelta en un poquito de leche. Incorporamos a la leche y ponemos de nuevo al fuego hasta que espese. En el momento que salgan las primeras burbujas apagar el fuego y seguir moviendo si hiciera falta pero ya sin fuego.
Colocamos la lámina de hojaldre en una bandeja untada con un poco de mantequilla.La pinchamos con un tenedor. Extendemos la crema por toda la lámina, una buena capa. Incorporamos los piñones,o la manzana, o frutos secos variados, o fresas.Yo en este caso la hice de manzana. Espolvoreamos con los 3 puñados de azúcar y al horno una media hora.
Haremos un almibar con el agua, el azúcar y el zumo del limón.Una vez aartado del fuego se le agregas hojas de gelatina. Este líquido se echará por encima de la coca una vez fuera del horno. Le dará brillo y una textura más jugosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada