martes, 18 de septiembre de 2012

ALBÓNDIGAS CON SEPIA Y SETAS

Ingredientes: 1/2 Kg de carne picada ( mitad ternera, mitad cerdo ), un huevo, 2 rebanadas de pan de molde, un vasito de leche,un puñadito de piñones, una sepia ( fresca da más sabor ), un bote en conserva de mezcla de setas, una cebolla, un vasito de tomate, un vasito de vino, un ajo, 7 almendras tostadas, pimienta, sal y una hoja de laurel.

Se ponen las dos rebanadas de pan en la leche y cuando estén empapadas se mezcla con la carne, el huevo, los piñones, pimienta y sal.Una vez se obtiene una masa se hacen bolitas que se irán friendo en aceite. Se apartan a una olla.
Se hace un sofrito con la cebolla, el tomate, el laurel y el vino. Se le añaden 2 vasos de agua y se echan las albóndigas y que vaya hirviendo.Se rectifica de sal.
La sepia cortada a trocitos se sofríe en una sartén con una cucharada de aceite a fuego vivo, Se agrega a las albóndigas. Lo mismo con las setas, se cuelan y se sofríen para que suelten todo el agua y se doren y tambíen se incorporan al guiso. Medía hora ebullendo se le agrega una picada de almendras y  ajito y se deja unos 10 minutos más. ¡ Listo!..Se puede acompañar de huevo duro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario