martes, 18 de septiembre de 2012

CHUPITOS DESSERT

Un postre, que la base es la crema pastelera pero su presentación lo hace distinto.....

Ingredientes: 4 huevos, 1/2 litro de leche, una rama de canela, 5 cucharadas de azúcar, piel de un limón, 2 cucharadas de harina de maiz, compota de manzana,un vasito de café, 2 bizcochos de soletilla, cacao en polvo, 4 galletas María, mermelada de frutos rojos.

Se pone la lecha a calentar con la canela y la piel del limón y cuando hierva se aparta. se baten las yemas con el azúcar y se le agrega la harina de maiz disueta en un poquito de leche. Se va incorporando a la leche que hemos puesto de nuevo al fuego a lo mínimo y vamos dando vueltas hasta que conseguimos la crema.
Tenemos trituradas las galletas y los bizcochitos empapados en el café con un poco de azúcar y opcional una cucharadita de brandy.
Se colocan tres vasos de chupito en un plato. Uno en el fondo con la compota de manzana ( la manzana partida con un vasito de agua y 4 cucharadas de azúcar y media hora hirviendo, casera y rica), en otro el bizcochito con café y en el otro las galletas trituradas, Se echan 2 cucharadas de crema en cada uno ( sin manchar el vasito ).
Por encima en el primero echaremos el caramelo que queda de la compota, en el de café, cacao y en el de las galletitas la mermelada de frutos rojo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario