lunes, 12 de noviembre de 2012

PATATAS A LA RIOJANA

Quizá no sean a la riojana propiamente dichas sinó a mi manera, el ajo no está en el softito, prefiero picarlo en crudo con unas almendras e incorporarlo a última hora, pero no dista mucho de las auténticas

Ingredientes : 5 chorizos de buena calidad ( en este caso utilicé unos caseros gallegos de primera ), 3 patatas medianas, un pimiento verde, media cebolla, 2 pimientos choriceros,aceite, un ajo, laurel, un puñado de almendras, una guindilla o media dependiendo el punto de picante que se desee, sal.

Se pica el pimiento verde y la cebolla y se pone a sofreir. En un cazo de agua hirviendo, a parte, se introducen los pimientos choriceros y se dejan que se hidraten.
Se pelan las patatas y se hacen cuadritos cortados a gajos. El chorizo se corta a rodajas y se sofríe en una sartén a parte, Lo normal es agregarlo al sofrito de verduras pero prefiero hacerlo por separado para quitar toda la garsa que puedan soltar.

Se saca toda la carne de los pimientos choriceros ya hidratados y se incorpora al sofrito junto con las patatas y la hoja de laurel. Se rehoga todo junto unos minutitos y se incorporan los chorizos ( sin el aceite sobrante ) ya frititos y el agua ( A mí me gusta echar un caldo flojito de ave, o de verduras ). Se deja que hierva y cuando queden unos 5 minutos se agrega la picada de ajo y almendras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario