lunes, 5 de noviembre de 2012

PASTEL DE LIMÓN

Ingredientes: 300 ml. de leche, 2 yemas de huevo,6 cucharadas de azúcar, un limón, media rama de canela, 2 láminas de gelatina, una cucharada de mantequilla y 4 galletas Digestive.

 Se pone en un cazo la leche con la canela y 4 cucharadas de azúcar. Cuando hierva se aparta del fuego. Se baten las dos yemas con las 2 cucharadas de azúcar. Se agrega a la leche junto con el zumo del limón y se da vueltas hasta que espese ligeramente. Se tiene la gelatina en agua para reblandecer. Se agrega a la mezcla anterior y se dan unas vueltas para que queda bién diluida la gelatina.
Se trituran las galletas en la picadora. Se deshace la mantequilla. Se mezclan ambas cosas y una vez formada una masa se extiende en un molde apretando para que quede compacta. Se echa por encima la crema de limón y se mete en la nevera unas 2 horas.
Con la piel de limón se hacen unas lonchitas y se ponen en un cazo con agua y azúcar a cocer hasta que quede un almíbar. Con ellas se adorna el pastelito una vez esté cuajado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario