martes, 28 de mayo de 2013

GARBANZOS CON CHIPIRONES Y TORTITAS DE PATATA CRUJIENTE EN SU TINTA


Cómo parece que el calor se resister a llegar... aprovechando hacer un  plato de cuchara.

Ingredientes: 300 gr de garbanzos, 200 gr. de chipirones ( congelados se encuentran facilmente ), 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo ( tipo italiano ), media cebollita, 4 dientes de ajo, una hoja de laurel, 2 tomatitos secos, un puñado de almendra tostada, una cucharada de harina, 3 cucharadas de tomate rallado, una patata,pimienta, sal, orégano, tinta de calamar,aceite de oliva.

Se pondrán los garbanzos a remojo la noche anterior. Una vez hidratados se introducen en la olla expres con dos dientes de ajo,el laurel, los tomates secos y sal.Se cubren de agua. En una sartén, se hará un sofrito con la cebolla y las dos clases de pimientos cortados a cuadritos. Una vez doraditos se añade la cucharada de harina, esperar que se la trague e incorporar el tomate rallado.
Abriremos la olla una vez finalizada la cocción ( cada olla requiere su tiempo ). Desecharemos los ajos y reservaremos los tomates secos que habrán quedado hidratados, Incorporamos el sofrito a los garbanzos y volvemos a cocer. Salteamos los chipirones en una sartén con una gotita de aceite y también los echamos a la olla, Hacemos una picada con un ajo, las almendras y los tomates y añadimos a la olla.Dejamos unos 15/20 minutos,
Rallamos la patata. Echamos sal, orégano, un ajo rallado y la tinta de calamar. Mezclamos bién y hacemos tortitas del tamaño de una cuchara. Los ponemos en una sartén con una gotita de aceite al mínimo. Cuando quede crujiente por un lado, hacemos lo mismo por el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario