miércoles, 29 de mayo de 2013

BOCADITOS DE PATATA RELLENOS CON BECHAMEL


Esta receta la había visto por ahí con relleno de paté. Este fin de semana pasada hice masa para canelones. Cuando me pongo hago una gran cantidad que congelo en porciones para sólo tener que hervir las placas de pasta, rellenar y comer. Éramos pocos en casa y había más masa que placas y la reservé.

Ingredientes: patatas pequeñas tipo monalisa, paté al gusto ( yo en este caso he aprovechado el relleno de canelones que me sobró ), mantequila, bechamel, queso rallado

Ingredientes bechamel: 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de harina, sal pimienta, nuez moscada, 1/2 litro de leche más o menos.

Se hierven las patatas con piel bién limpias. Una vez hervidas se hacen a rodajitas de un cm y se colocan en una sartén donde se habrá puesto un poco de mantequilla. Se salpimientan y se dejan al minimo dando la vuelta hasta que se queden doraditas. Tanto si es paté como el relleno que he utilizado, se le echan un par de cucharadas de bechamel y se mezcla bién. En cada rodajita un poco de relleno y se tapa con otra rodajita de patata. Bechamel por encima, queso rallado y al horno..
 Para la bechamel se ponen dos cucharadas de mantequilla al fuego. Una vez derretida se agregan las cucharadas de harina hasta que se la trague y se tueste. Se va incorporando la leche poco a poco y se remueve con varilla. Sal, pimienta y nuez moscada. Se sigue batiendo hasta que espese.
Si se hacen grumos nada más incorporar la leche lo más sencillo es colarla y seguir removiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada