lunes, 11 de abril de 2011

JUDIAS DEL GANXET CON LANGOSTINOS

Lo hemos comido hoy y estaban ¡ tan ricas!......
Ingredientes: 1/4 de judias del ganxet ( puede ser  cualquier judía blanca, pero, yo, tengo que promocionar las que son D.O. de aquí, de mi pueblo, Granollers, comarca del Vallés Oriental.Tienen forma de riñón y apenas tienen piel. Finísima), 1 cebolla, 1 pimiento verde, brotes de ajo tierno, 1 ajo, 1 cucharada de pimentón, 5 o 6 langostinos, por persona, pelados, aceite, una hoja de laurel y sal.
Primero se ponen las judías en remojo la noche anterior.Se ponen a hervir con sal y una hoja de laurel, en olla expres unos 10 minutos. Se sofríe en aceite de oliva la cebolla y el pimiento a trocitos ,se incorporan los brotes de ajo y los langostinos.Cuando está todo transparente y los langostinos han tomado color anaranjado se incorporan las judias coladas. Se reserva un poco de agua, de la coción, por si quedaran secas, agregar un par o tres de  cucharaditas. Se hace un sofrito con el ajo, se incorpora el pimentón y rapidamente se echa a las judias. Todo junto 5 minutos.


Si se deja un manojo de ajos tiernos fuera de la nevera, a los 3 o 4 días le salen unos brotes en la parte de arriba que son los brotes del ajo y están muy ricos

No hay comentarios:

Publicar un comentario