martes, 26 de abril de 2011

CANELONES

Creo que para que un plato salga bueno, hay que poner amor. Pero los hay que además de amor, requieren tiempo y paciencia...eso ocurre con los canelones
Ingredientes: 1/4 de pollo(muslo), 1/4 carne magra de cerdo, 1/4 de ternera, 3 lonchas de jamón serrano, 2 higaditos de pollo, 2 cebollas, 1 tomate, una cabeza de ajos, un vaso de vino, una rama de canela,aceite, sal. ( 20 placas de canelones,queso rallado)
Ingredientes besamel:1 litro de leche, 4 cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas de harina, sal, pimienta, nuez moscada, queso emmental.
Poner todos los ingredientes juntos en una olla, menos el jamón, que se incorpora cuando falten 10 minutos para acabar  el rustido de toda la carne.Son dos horas, lentamente. Picar toda la carne en tandas, intentando mezclar todas las carnes. Echar todo el jugo que haya quedado.
Hacer la besamel. Echar la mantequilla y cuando se deshaga, incorporar la harina y poco a poco la leche,sin dejar de remover. Agregar la sal, pimienta y nuez moscada. Cuando espesa incorporar el emmental.









Rellenar las placas, echar la besamel por encima ,el queso rallado y gratinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario