viernes, 5 de octubre de 2012

MONGETAS DEL GANXET AMB BOTIFARRA

Ingredientes : 300 gr. de mongeta del ganxet seca, 4 tiras de tocino de beta, 4 ajos, aceite, sal, una hoja de laurel.
La noche anterior se ponen las mongetas en remojo.Una vez hidratadas que consiguen el doble de su tamaño, se ponen a cocer en una olla de agua con sal y la hoja de laurel, Una vez hervidas, se cuelan y se ponen en un bol.
Mientras se cuecen las mongetas, en una sartén con un chorrito de aceite se pone el tocino a trocitos( soltará su grasa y aumentará el aceite de la sartén ), a medio tostar, se afregan los ajos cortados en pequeñito, Tiene que quedar todo tostadito, crujiente pero sin quemarse. Todo bien caliente se echa en el bol donde están las mongetas.
Las botifarras, lo ideal es hacerlo en una cocina de leña, pero ¡bueno!, yo las coloco en una sartén caliente, sin aceite ni nada y que se vayan dorando. Hay que pincharlas para que no exploten. No es lo mismo que el saborcillo de la leña ......Se presenta todo junto en el plato...¡ Tan sencillo y tan rico !


* La mongeta del ganxet es originaria de la comarca del Vallés Oriental, en Barcelona.
 Es suave, mantecosa, su piel es tan fina, que casi es inapreciable cuando la degustas, lo que la hace un producto Delicatesemmmmm....



No hay comentarios:

Publicar un comentario