lunes, 15 de octubre de 2012

PASTEL DE GALLETAS

Ingredientes: Un paquete de galletas Napolitanas, 3 huevos,3 cucharadas de azúcar, 1/2 l. de leche, una rama de canela, la piel de un limón, 3 cucharadas de harina de maiz, una tableta de chocolate fondant, 100 ml. de nata liquida. Fruta, fideos de chocolare, ... para adornar.

Lo primero es hacer unas natillas. Poner la leche ( reservar 5 cucharadas ) con la rama de canela y la piel del limón . Dejar hasta que ebulla, apartar y dejar que quede templada. Se baten las yemas con el azúcar y se agrega la harina de maiz disuelta en el poquito de leche que hemos apartado. Poner de nuevo el cazo de la leche en el fuego e ir echando las yemas y batiendo a la vez. Fuego mínimo para que no se corte. Hasta que espese.
Se les quita un poquito el azúcar que llevan las galletas y se coloca una capa. A continuación una de natillas. Así sucesivamente. Se acaba en galleta. Suelo poner 4 capas de galletas.
Se pone al baño María el chocolate. Una vez fundido se echa la nata liquida y se envuelve bien.


Se unta toda la tarta de chocolate y se adorna al gusto. El chocolate a de quedar como una trufa, compacto pero blandito al diente.....Ideal para cumpleaños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario